
El sistema será fimanciado con recursos de la comuna además de privados, estando en funcionamiento a fines del año.
Con el objetivo de mejorar los indices de seguridad ciudadana, la comuna de Providencia instalará 36 nuevas cámaras de televigilancia, similares a las que se utilizan en las grandes capitales europeas.
Estas se instalarán en puntos estrategicos de la comuna. Se han seleccionado tres ejes de observación: residencial, comercial y los grandes flujos tanto vehiculares como peatonales. Estos lugares conformarán una red de video vigilancia diurna y nocturna.
Las cámaras que cuentan con modernas tecnologías de televigilancia son del modelo domo, las cuales tienen una capacidad rotativa de 360° y una captación de la imagen de hasta 150 mts, cada una de estas cuentan con su respectiva transmición de señal, visualización, grabación y recepción de las imágenes , las cuales serán recibidas por la Central de Información Comunal, de ahi seran transmitidas por medio inalambrico hasta la Central de Vigilancia de la comuna.
Los usuarios podrán acceder a las imágenes de estas camaras en tiempo real, las 24 horas del dia via Internet, mientras que los guardias de seguridad poseerán notebooks en todos sus vehículos de seguridad vecinal, permitiendose dar respuesta con mayor capacidad a los requerimientos de los vecinos.
La licitación fue adjudicada a la empresa Chilectra S.A, con una inversión de dos millones de dólares y aprovada por todo el consejo comunal, garantizando su operatividad durante las veinticuatro horas del día, según manifestó la empresa concesionaria.